19. Bibliografía
NO PODEMOS DECIR AQUI TODO lo que (con mucho gusto) hemos leído para hacer este Manual. De hecho, todo el dispositivo escrito es resultado de nuestra manipulación de libros y escritos sobre cine. Aquí nombramos los textos indispensables. Los que sintetizamos con la máquina textual.
--Rudolph ARNHEIM, El cine como arte. Infinito, Buenos Aires, 1971 --versión castellana de Enrique L. Revol.
--Jacques AUMONT, Alain BERGALA, Michel MARIE, Marc VERNET, Estética del cine (Espacio fílmico, montaje, narraciòn, lenguaje). Paidós, Barcelona, 1989 --traducción de Nuria Vidal.
--Jacques AUMONT y Michel MARIE, Análisis del film. Paidós, Barcelona, 1990 --tr. de Carlos Losilla.
--Walter BENJAMIN, "La obra de arte en la época de su reproductivilidad técnica", en Discursos interrumpidos I. Taurus, Madrid, 1973 --tr. de Jesús Aguirre.
--Helena BERISTAIN, Diccionario de retórica y poética. Porrúa, México, 1985.
--Noel BÜRCH, Praxis del cine. Fundamentos, Madrid, 1986.
--Ana María CARDERO, Diccionario de términos cinematográficos usados en México. UNAM, México, 1989.
--Francesco CASETTI, El film y su espectador. Cátedra, Madrid, 1989 --tr. de Anna L. Giordano Gramegna.
--Francesco CASETTI y Federico DI CHIO, Cómo analizar un film. Paidós, Barcelona, 1991 --tr. de Carlos Losilla.
--Seymour CHATMAN, Historia y discurso (La estructura narrativa en la novela y en el cine). Taurus, Madrid, 1990 --versión castellana de María Jesús Fernández Prieto.
--Gilles DELEUZE, Estudios de cine 1 y 2. Paidós, Barcelona, 1984 y 1987 --tr. Irene Agoff.
--Guy GAUTHIER, Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido. Cátedra, Madrid, 1986 --tr. Dolores Jiménez Plaza
--Julia KRISTEVA, Semiótica 1 y 2. Espiral, Madrid, 1978 --tr. José Martón Arancibia.
--Marcel MARTIN, El lenguaje del cine. Gedisa, Barcelona, 1990 --tr. de María Renata Segura.
--Joseph V. MASCELLI, Las 5 C's de la cinematografía. CUEC, México, s.f. --tr. Marcela Fernández V. y Ma. Luisa Amador R.
--Renato MAY, El lenguaje del film. CUEC, México, s.f.
--Christian METZ, Ensayos sobre la significación en el cine. Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires, 1972 --tr. de Marie Thérèse Cevasco.
--Jean MITRY, La semiología en tela de juicio (cine y lenguaje). Akal, Madrid, 1990 --tr. Mar Linares García.
--Rafael C. SANCHEZ, Montaje cinematográfico (Arte de movimiento). CUEC, México, 1985.
--Santos ZUNZUNEGUI, Pensar la imagen. Cátedra/Universidad del País Vasco, Madrid, 1989.
--Rudolph ARNHEIM, El cine como arte. Infinito, Buenos Aires, 1971 --versión castellana de Enrique L. Revol.
--Jacques AUMONT, Alain BERGALA, Michel MARIE, Marc VERNET, Estética del cine (Espacio fílmico, montaje, narraciòn, lenguaje). Paidós, Barcelona, 1989 --traducción de Nuria Vidal.
--Jacques AUMONT y Michel MARIE, Análisis del film. Paidós, Barcelona, 1990 --tr. de Carlos Losilla.
--Walter BENJAMIN, "La obra de arte en la época de su reproductivilidad técnica", en Discursos interrumpidos I. Taurus, Madrid, 1973 --tr. de Jesús Aguirre.
--Helena BERISTAIN, Diccionario de retórica y poética. Porrúa, México, 1985.
--Noel BÜRCH, Praxis del cine. Fundamentos, Madrid, 1986.
--Ana María CARDERO, Diccionario de términos cinematográficos usados en México. UNAM, México, 1989.
--Francesco CASETTI, El film y su espectador. Cátedra, Madrid, 1989 --tr. de Anna L. Giordano Gramegna.
--Francesco CASETTI y Federico DI CHIO, Cómo analizar un film. Paidós, Barcelona, 1991 --tr. de Carlos Losilla.
--Seymour CHATMAN, Historia y discurso (La estructura narrativa en la novela y en el cine). Taurus, Madrid, 1990 --versión castellana de María Jesús Fernández Prieto.
--Gilles DELEUZE, Estudios de cine 1 y 2. Paidós, Barcelona, 1984 y 1987 --tr. Irene Agoff.
--Guy GAUTHIER, Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido. Cátedra, Madrid, 1986 --tr. Dolores Jiménez Plaza
--Julia KRISTEVA, Semiótica 1 y 2. Espiral, Madrid, 1978 --tr. José Martón Arancibia.
--Marcel MARTIN, El lenguaje del cine. Gedisa, Barcelona, 1990 --tr. de María Renata Segura.
--Joseph V. MASCELLI, Las 5 C's de la cinematografía. CUEC, México, s.f. --tr. Marcela Fernández V. y Ma. Luisa Amador R.
--Renato MAY, El lenguaje del film. CUEC, México, s.f.
--Christian METZ, Ensayos sobre la significación en el cine. Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires, 1972 --tr. de Marie Thérèse Cevasco.
--Jean MITRY, La semiología en tela de juicio (cine y lenguaje). Akal, Madrid, 1990 --tr. Mar Linares García.
--Rafael C. SANCHEZ, Montaje cinematográfico (Arte de movimiento). CUEC, México, 1985.
--Santos ZUNZUNEGUI, Pensar la imagen. Cátedra/Universidad del País Vasco, Madrid, 1989.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home